Blockchain ha irrumpido en nuestra sociedad como una tecnología capaz de simplificar y hacer más eficientes muchos procesos actuales.
Hoy la tecnología Blockchain está preparada para dar soporte a activos nativamente digitales, que permitan intercambiar valor de forma sencilla y rápida, pero también otros que no lo son, pero se están "tokenizando", de esta manera pasan a ser parte del mundo digital bajo este sistema.
La tecnología Blockchain está siendo una herramienta clave para fomentar la digitalización de la economía, está permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos conceptos (criptofinanzas) y, así mismo, que aparezcan multitud aplicaciones basadas en este sistema (criptomonedas, ICOs, Stable Coins, DeFi, NFTs, Smart Contracts, etc.).
No obstante, toda esta innovación conlleva unos riesgos, por ello, es fundamental que exista una regulación que acompañe a estos cambios y de la seguridad necesaria a todos los usuarios.
Este curso es el acompañamiento jurídico que requieren las empresas, start-ups, el sector público y cualquiera que vaya a hacer uso de esta tecnología en sus procesos.
Le permitirá identificar las obligaciones que deberá cumplir y, así mismo, le formará para conocer la regulación a aplicar de forma coherente con la actividad que vaya a desarrollar.
El curso contiene todos los elementos que ayudaran a conocer los avances en la regulación española y la normativa europea de referencia en este campo y que le servirán de ayuda para abordar todos los proyectos que pueda plantearse.