Los derechos del consumidor no siempre son debidamente conocidos no solo por los propios
consumidores, sino también por los vendedores, los cuales, en ocasiones, confunden aspectos tales como su responsabilidad con la garantía comercial, con el propio derecho de desistimiento o con la aplicación de los plazos que contempla la Ley.
Además, las continuas reformas legales precisan una puesta al día sobre los derechos de consumidores, como la contemplada en la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, o en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, que modifica, entre otros aspectos, los plazos de la garantía legal y de la presunción a favor del consumidor. Este mismo Real Decreto también lleva a cabo la transposición de la directiva UE 219/770 relativa a los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales, cada más frecuentes entre los consumidores y usuarios.
Resulta muy importante para el empresario conocer perfectamente la normativa referida a las ventas a consumidores, tanto para los intereses propios de su empresa como de cara a sus clientes y, evitando, en cualquier caso, sanciones o reclamaciones indeseadas.
En el curso se da respuesta a estas cuestiones de una forma eminentemente práctica y dinámica.