Un idioma es mucho más que una lengua. Es un código social que nos permite convivir en una comunidad determinada. Por tanto, no podemos centrarnos, exclusivamente, en la parte académica. Solo combinando el estudio normativo con el conocimiento de su cultura, costumbres e historia podremos alcanzar nuestro objetivo: una inmersión total.
Otro tema que preocupa, y mucho, tanto a autóctonos como a foráneos que trabajan o quieren acceder a un puesto de trabajo en Euskadi, es la obtención del perfil lingüístico (encontraréis todas las especificaciones necesarias sobre este asunto en el apartado “Dirigido a”).
Pero estamos en un nivel A1 (aún es temprano para pretender pensar en euskera), y tanto si necesitas adquirir unos conocimientos básicos de euskera para trabajar o hacer turismo, como si tienes curiosidad por comprobar de primera mano si esta lengua es tan difícil de aprender como dicen, ¡inténtalo!
Al finalizar este curso no solo habrás conseguido comprender el euskera de una forma didáctica, amena y práctica, sino que serás capaz de realizar interacciones sencillas en conversaciones relacionadas con temas cotidianos y comenzarás a sumergirse, sin darte cuenta, en la cultura de esta lengua ancestral. ¿Empezamos?