NoSQL es la innovación más importante en el mundo de las bases de datos de los últimos cincuenta años, desde la aparición de las bases de datos relacionales y el SQL, a principios de los años 70 del siglo pasado.
Este nuevo tipo de bases de datos surgió de la necesidad de explotación de la ingente cantidad de datos generados por las grandes empresas de Internet, para lo que las bases de datos relacionales no estaban diseñadas. Por ello son conocidas como las bases de datos del Big Data.
Existen varias categorías de bases de datos NoSQL, pero las de más aceptación son las "basadas en documentos", entre las que MongoDB y CouchDB son las más usadas.
En este curso se mostrarán las posibilidades de las tecnologías NoSQL y dos de sus bases de datos más importantes. Se adquirirá un dominio suficiente en estas dos modalidades de bases de datos como para poder usarlas en proyectos profesionales o personales.
Todo el curso se basa en la práctica para una mejor asimilación de los conceptos. En cada unidad se han incluido casos prácticos, así como el estudio de casos de uso reales.