La memoria es fundamental para poder desenvolvernos en nuestro día a día. Cuando acudimos a trabajar, necesitamos recordar información sobre los procedimientos a emplear en nuestro trabajo, recordar nombres de clientes e incluso números de teléfono, recordar información de interés acerca de nuestros clientes, etc.
Cuando estamos estudiando, la memoria es fundamental para recordar ideas clave y saber aplicarlas a las diferentes tareas, pruebas o casos prácticos que resolvamos.
No es fácil emplear la memoria de manera adecuada. Por ejemplo, muchos de nosotros cuando hemos sido estudiantes, hemos abusado de estudiar “de memoria”. Hemos intentado almacenar información sin saber relacionarla de manera adecuada, llegando esta a ser olvidada al cabo del tiempo o incluso al poco tiempo de haber realizado el examen. Decimos en estos casos que se ha producido un aprendizaje memorístico, es decir, que solo hemos almacenado una información, pero luego no sabemos aplicarla de manera adecuada o nos cuesta rescatarla, y se olvida fácilmente.
En este curso, aprenderás estrategias para ayudarte a desarrollar y emplear la memoria de forma efectiva para el desarrollo de tus actividades diarias, de manera que se prevenga el olvido y puedas aumentar tu rendimiento.