¿Sabías que grandes líderes como Martin Luther King, Oprah Winfrey o Indra Nooyi tuvieron mentores que les hicieron de guía e inspiración? ¿Sabías que el 77 % de las empresas resaltan la efectividad del mentoring en la retención del talento de los empleados?
El mentoring se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otro (el mentee) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que ayudarán a mejorar el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.
La Revista Fortune en su lista anual Fortune 500 ha desvelado entre otros factores, la elevada efectividad del mentoring en los planes de sucesión, en el desarrollo del liderazgo y de otras habilidades, en la captación, desarrollo y retención de talento o en la alineación con los valores culturales de la empresa. Además, se trata de uno de los métodos más efectivos para reducir la curva de aprendizaje, potenciar la motivación y el compromiso del empleado y mejorar el clima laboral.
Y es que ya lo dice el proverbio: "Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, pero hazme partícipe de algo y lo aprenderé".
A través de este curso: