Apostar por una toma de decisiones basada en la diversidad resulta crucial para conseguir mayor éxito en las organizaciones. Cuando las organizaciones están orientadas hacia la inclusión, la equidad y la diversidad, consiguen contar con profesionales más satisfechos y sanos, así como mayor rentabilidad y productividad.
Una de las limitaciones más importantes para que las organizaciones consigan sus objetivos relacionados con el éxito son los sesgos inconscientes. Nos referimos a creencias o actitudes más allá de nuestra percepción consciente acerca de otras personas o colectivos que producen, en menor o mayor medida, actos discriminatorios perjudiciales tanto a nivel personal como organizacional.
Es fundamental que las personas integrantes de las organizaciones transformen en conscientes aquellos sesgos inconscientes que puedan estar presentes en su día a día. Este curso trata de aportar información sobre el origen y funcionamiento de dichos sesgos, así como de ofrecer recomendaciones individuales y colectivas para desafiarlos y contrarrestarlos en el entorno organizacional.