Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar los espacios y elementos de la vivienda que limitan o dificultan la autonomía de las personas, y de asesorar a los usuarios en las soluciones que favorezcan la accesibilidad y el uso de los espacios de la vivienda de la forma más autónoma y segura posible por parte de todas las personas que conviven en el hogar.
Es conveniente (no es imprescindible) tener conocimientos de las características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
Identificar las dificultades que genera la realización de las actividades cotidianas en la vivienda y de describir las dificultades específicas de cada grupo de usuarios, según sus características, en relación con la vivienda.
Identificar los puntos de la vivienda en los que los diferentes usuarios, según sus características generales, suelen tener problemas de desplazamiento o de uso.
Identificar las necesidades de cada colectivo con relación a los espacios de paso en la vivienda y de describir soluciones para mejorar la accesibilidad de los usuarios según sus características específicas.
Describir las dificultades específicas que encuentra cada grupo de usuarios en los dormitorios y el salón, detallando las posibles soluciones adecuadas a cada caso.
Describir las dificultades que encuentra cada grupo de usuarios en el cuarto de baño aportando las soluciones adecuadas a cada caso.
Identificar los riesgos asociados a las actividades que se realizan en la cocina y describir las necesidades concretas que encuentra cada grupo de usuarios en la cocina, aportando las adaptaciones adecuadas a cada caso.