Centrando la atención en todas las personas que quieran, en el presente o futuro, poner en marcha un nuevo proyecto, ofreciendo recursos y guía desde la práctica para poder aumentar las opciones de viabilidad de un nuevo proyecto.
Guiar a todas las personas con ánimo creativo y ganas de apostar por un proyecto empresarial propio. Para que sepan qué tienen que hacer en cada momento, y en ningún caso se sientan desamparados o perdidos. Apoyar en la medida de lo posible, que los emprendedores cumplan con sus sueños.
No se requieren conocimientos previos
Tener presentes elementos vinculados con la viabilidad y factibilidad de un proyecto. Generar y disponer de diferentes tipos de ideas no facilitará no solo desarrollar el producto o servicio principal, sino generar opciones en el ámbito comercial, comunicación, marketing, etc. Conocer las claves que distinguen a los emprendedores.
Hemos de conocer los factores de viabilidad del proyecto, analizando las variables que influyen en que tengamos éxito o no.
Tener claros los productos o servicios que ofreceremos es clave para poner en marcha un negocio. Conocer los elementos que nos diferencia, también.
Antes de trabajar en un mercado concreto, hemos de conocer la dimensión del mismo, el tipo de cliente o la evolución del mercado.
Dentro de un mercado, ese vital conocer la competencia que tenemos, saber cómo identificarla y disponer de información de interés.
Vamos a tener un conocimiento general sobre la ventaja competitiva, la importancia que tiene y características claves.
Dentro de cualquier organización, la determinación del precio de los productos o servicios debe estar muy bien estudiada, a través de técnicas para fijar el precio, así como la política de precios.
Conocer y coordinar correctamente la distribución y logística en una organización, puede ser vital para su éxito. Hemos de conocer los canales de distribución, las posibles soluciones logísticas así como de e-commerce y logística.
Vamos a aprender los puntos claves vinculados a la producción, incluyendo la teoría de los procesos productivos, el valor añadido y diferencial, etc.
En relación con la producción, hemos de conocer lo relativo a la cadena de valor, el cálculo de costes, la calidad o los sistemas de control de la calidad.
Hemos de ser conscientes y aplicar las políticas vinculadas a la seguridad e higiene en el trabajo, así como las centradas en políticas medioambientales.
Vamos a conocer los elementos destacados de la organización, las claves de la planificación de procesos productivos, el plan de producción, diagrama de Gantt, cuadro de mandos o retribuciones.
Hoy en día el talento de las personas en las organizaciones es un elemento diferencial esencial. Por tanto, hemos de saber cómo gestionar correctamente personas y talento.
El ámbito económico y financiero de una organización es uno de los elementos claves para tomar decisiones y conocer si el proyecto es viable o no. Vamos a conocer de forma general cómo calcular un plan de inversiones, de financiación, el punto de equilibrio, plan de tesorería, una cuenta de explotaciones, balance previsional o un cuadro resumen económico-financiero de un proyecto.
Aprenderemos los tipos de formas jurídicas para determinar cuál es la más adecuada para nuestro proyecto.
Con relación a la constitución de la sociedad, conoceremos los trámites exigidos, el coste de constitución así como lo vinculado a la seguridad social.
A la hora de comenzar y continuar con un negocio, hemos de saber lo relativo a impuestos de hacienda, así como licencias necesarias de actividad, cobertura de riesgos, protección de marca y patentes, así como las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Hemos de saber cómo podemos elaborar la hoja de ruta de un proyecto centrado en el ámbito de los negocios.
Vamos a saber cómo realizar un seguimiento adecuado a un proyecto centrado en el ámbito de los negocios.