Conocer técnicas y recursos terapéuticos para lograr un estado emocional positivo y equilibrado en situaciones de ansiedad, estrés, duelo, depresión, etc. Desarrollar pautas para crear hábitos positivos y saludables y saber modificar los factores desencadenantes en los procesos compulsivos y adictivos.
No se requieren habilidades técnicas o conocimientos técnicos específicos.
Descubrir cómo generar una imagen mental que nos permite potenciar la motivación y la confianza para conseguir nuestros objetivos y adquirir herramientas que, además, nos permiten tanto aliviar la ansiedad como aumentar nuestra concentración a través del ensayo mental previo a las situaciones reales.
Entender cómo esta técnica puede ayudarnos a enfrentar las situaciones problemáticas, conocer sus pautas para cambiar conductas no deseadas eliminando hábitos compulsivos (fumar, consultar redes sociales constantemente, comer en atracones…) y aprender el manejo de emociones ante situaciones determinadas (miedo a hablar en público o volar, baja autoestima o motivación…).
Aprender cómo funciona la técnica de liberación emocional y entender todas las claves para, no solo, reducir los problemas emocionales, sino también los síntomas físicos y las dolencias psicosomáticas.
Comprender la función de la autohipnosis para potenciar un pensamiento positivo y obtener un estado agradable de bienestar y relajación mediante la sugestión y la disociación.
Conocer varias técnicas de la respiración consciente y descubrir cómo podemos usar nuestra propia respiración para aliviar el dolor, el insomnio, problemas digestivos, gestionar el estrés y estimular la baja energía, además de mejorar la concentración, la creatividad y el rendimiento cognitivo.