Edición de vídeo con After Effects (IMSV002PO) (Programa detallado)

Objetivo:

El objetivo del curso de Adobe After Effects, es proporcionar conocimientos a todos los que quieran avanzar en el mundo de la edición y montaje de vídeos, con el fin de dominar con claridad una de las herramientas más utilizadas en la industria audiovisual, Adobe After Effects.

El curso se ha diseñado para que incluso las personas que han comenzado a utilizar After Effects por su cuenta puedan sacar el máximo provecho, divulgando todas las técnicas más utilizadas y consultadas en entornos profesionales.

Requisitos:

Para poder ejecutar y utilizar After Effects, es necesario que su equipo cumpla con las especificaciones técnicas mínimas indicadas a continuación:

Windows

Procesador

Procesador Intel o AMD de cuatro núcleos

(se recomienda el uso de 8 núcleos o más para el procesamiento de varios fotogramas).

Sistema operativo    

Microsoft Windows 10 (64 bits) versión 20H2 o posteriores

RAM

16 GB de RAM

Se recomiendan 32 GB

Espacio en el disco duro

15 GB de espacio disponible en el disco duro; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles con memoria flash)

Espacio en disco adicional para la memoria caché de disco (se recomiendan 64 GB o más).

Resolución del monitor

1920 x 1080

Internet

Es preciso disponer de conexión a Internet.

Programa del curso

1.- Brazo robot

Objetivo

Utilizar los Parentales en After Effects.

Contenido

  1. Brazo robot
    1. Mapa conceptual
    2. Parenting
    3. Anchor Point 
    4. Rotación 
    5. Animación
    6. Motion Blur 
    7. Resumen

2.- Composición retrato antiguo

Objetivo

Aplicar y ajustar efectos para simular el aspecto de secuencias de películas antiguas.

Contenido

  1. Composición retrato antiguo
    1. Mapa Conceptual
    2. Importación como composición
    3. Convivencia de capas 2D y 3D
    4. Animación de objetos 3D
    5. Herramientas navegación 3D
    6. Creación de cámaras 3D
    7. Creación luz 3D
    8. Animación de cámara 3D
    9. Resumen 

3.- Señalizadores en movimiento

Objetivo

Realizar la importación de archivos de Adobe Illustrator y crear un efecto de tracking.

Contenido

  1. Señalizadores en movimiento
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Importación archivos Adobe Illustrator
    4. Aplicación de trackers
    5. Resumen 

4.- Enciende las luces de un coche

Objetivo

Aprender cómo hacer un efecto de luz en After Effecs.

Contenido

  1. Enciende las luces de un coche
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Efectos de iluminación
    4. Aplicación de un efecto a un tracker
    5. Resumen

5.- Torre de video animados

Objetivo

Crear una animación 3D en After Effects.

Contenido

  1. Torre de video animados
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Precomposición de capas
    4. Ubicación de vídeos en un espacio 3D
    5. Creación de objetos Null 
    6. Parenting
    7. Resumen

6.- Navegando entre asteroides

Objetivo

Crear y utilizar acciones de movimiento de cámara-luz, orientación de cámara, proyectar sombras y auto-orientación en After Effects.

Contenido

  1. Navegando entre asteroides
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Auto-orientación
    4. Movimiento de cámara
    5. Movimiento de luz
    6. Orientación de cámara
    7. Proyectar sombras
    8. Transmisión de luz entre objetos
    9. Navegando entre asteroides
    10. Resumen

7.- Velocidad en Le Mans

Objetivo

Crear y aplicar el efecto Le Mans, desenfoque de movimiento direccional en la dirección del movimiento de un objeto en After Effects.

Contenido

  1. Velocidad en Le Mans
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Time Remapping
    4. Preview en RAM
    5. Resumen

8.- Chroma key

Objetivo

Realizar un croma key rápido y perfecto para aplicar a producciones audiovisuales.

Contenido

  1. Chroma key
    1. Mapa conceptual
    2. Introducción
    3. Keylight
    4. Color Key
    5. Resumen

9.- Texto

Objetivo

Realizar animaciones de texto con diferentes estilos de movimiento.

Contenido

  1. Texto
    1. Mapa conceptual
    2. Animadores de texto
    3. Motion Blur
    4. Scribble
    5. Stroke
    6. Resumen

10.- Música maestro

Objetivo

Hacer que una imagen, logo o cualquier objeto se mueva al ritmo de la música o sonido que se esté usando.

Contenido

  1. Música maestro
    1. Mapa conceptual
    2. Importación de música
    3. Expresiones
    4. Animación 3D
    5. Sincronizar música con movimiento
    6. Usando las herramientas
    7. Resumen