El alumno, al finalizar esta formación, conocerá los diferentes tipos de informes que existen en la Administración Pública y será capaz de elaborar informes y documentos administrativos con corrección.
Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo; este curso pueden realizarlo alumnos que aún no estén familiarizados con la materia pero también puede servir para aquellos que, habiendo estado en contacto con la misma, necesitan aclarar conceptos.
Tampoco es necesario manejar ningún programa aunque sí es recomendable defenderse mínimamente con un procesador de textos. Si algún tema resulta especialmente interesante para el alumno, puede completar la información con alguna propuesta de lectura, pero solo si así lo desea y desea completar la información por su cuenta.
Conocer qué es un documento y las diferentes clasificaciones que hay atendiendo a su naturaleza, su soporte y su información.
Conocer las diferentes partes del documento administrativo y qué debe incluir cada una de esas partes.
Seleccionar el tipo de documento administrativo que debemos utilizar en función de qué queremos comunicar.
Entender la importancia de utilizar correctamente el lenguaje y la redacción en los documentos administrativos.
Saber aplicar correctamente el potencial expresivo de las fuentes con las que trabajamos y redactamos documentos administrativos.
Utilizar correctamente el lenguaje no sexista y el lenguaje inclusivo para generar documentos administrativos.