Realizar procesos de instalación de sistemas operativos para su utilización en sistemas microinformáticos, siguiendo especificaciones recibidas.
Actualizar el sistema operativo para garantizar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y procedimientos de la organización.
En definitiva instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos para su utilización además de apoyar al usuario en el manejo de aplicaciones sobre dichos sistemas como parte del servicio de soporte informático de una organización.
Conocimiento del uso básico de un sistema microinformático. Manejo de teclado y ratón y funciones básicas con dispositivos, como grabación de CD/DVD o pendrives USB.
Es imprescindible disponer y conocer el manejo de navegadores de Internet y estar habituado al formato de páginas web.
Puede ser necesaria la descarga de distinto software desde Internet (gratuito), para lo que será necesaria una conexión a la red y un dispositivo de almacenamiento.
Explicar el concepto de sistema operativo e identificar las funciones que desempeña en el sistema microinformático y requisitos de instalación.
Distinguir los elementos de un sistema operativo identificando las funciones de cada uno de ellos, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
Clasificar los sistemas operativos y versiones que se utilizan en equipos informáticos detallando sus principales características y diferencias, según unas especificaciones técnicas.
Identificar los procedimientos que se utilizan para automatizar la instalación de sistemas operativos en equipos informáticos de las mismas características mediante el uso de herramientas software de clonación y otras herramientas de instalación desasistida.
Actualizar el sistema operativo de un equipo informático para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas de seguridad, atendiendo a unas especificaciones técnicas.