El objetivo al finalizar del presente curso será conocer qué es la inteligencia emocional, saber algo más sobre nuestras emociones, sus efectos y dónde se desarrollan. Buscaremos aumentar el autoconocimiento, el autocontrol y redirigirlo con motivaciones adecuadas, hacia finalidades correctas.
Descubriremos aspectos increíbles que nos harán mejorar y que nunca antes habíamos valorado. La relacionaremos con la comunicación, si es posible aplicarla para aumentar nuestra creatividad ante nuevos problemas o retos. Veremos cómo se puede fomentar la empatía y aplicar la misma a las relaciones interpersonales, teniendo en cuenta la inteligencia social basada en la inteligencia emocional, que se reflejará en la mejora de nuestras habilidades sociales.
También el presente curso nos permitirá conocer la mejor forma de utilizar la inteligencia emocional en relación con las nuevas organizaciones laborales, con especial hincapié en los equipos de trabajo, el liderazgo y la motivación en el ámbito laboral. Pasamos más horas trabajando que con nuestros seres queridos. Vamos a intentar que ese tiempo se desarrolle de la mejor forma posible, aprovechándolo al máximo.
En definitiva, el objetivo será mejorar nuestras vidas basándonos en la inteligencia emocional, aplicándola tanto a aspectos laborales, como familiares, sentimentales, amistosos y personales.
No existen requisitos limitantes para realizar esta formación, cualquier persona con ganas de conocer y gestionar mejor sus emociones puede hacerla. Especialmente dirigido a:
En este primer tema conoceremos de forma general la relación entre el ser humano, su personalidad y el cerebro. Todo teniendo en cuenta el camino que nos llevará a la inteligencia emocional.
Nuestra intención es exponer los puntos principales de la inteligencia emocional y la inteligencia cognitiva, que se mide a través del coeficiente intelectual. Veremos cómo, más allá de contradecirse, se pueden complementar perfectamente.
Ahondaremos en conocimientos relacionados con los modelos, componentes o el ámbito en el que se puede desarrollar la inteligencia emocional, sin olvidar cómo podemos llegar a su evaluación.
El conocimiento personal nos puede ayudar a llegar al autocontrol, conocernos en profundidad apoyados en las emociones nos ayudará a ser personas más equilibradas.
Descubriremos la relación establecida entre la inteligencia emocional y la comunicación verbal.
Descubriremos la relación establecida entre la Inteligencia Emocional y la comunicación no verbal.
Un conocimiento adecuado de nuestras emociones nos puede permitir mejorar nuestras relaciones con los demás. Hablaremos de la inteligencia social y de la gran importancia de las habilidades sociales, desarrollando la asertividad.
Seguimos resaltando la importancia de las habilidades sociales, comentando la importancia de la escucha activa y la empatía.
La relación presente y futura entre la inteligencia emocional y las organizaciones públicas y privadas va aumentando. Toda organización que quiera aplicar una mejora continua en aspectos como la atención al cliente, aumento de la productividad, reducción de conflictos, etc., ha de aplicar la inteligencia emocional.
El trabajo diario que todos llevamos a cabo puede mejorar si conocemos y aplicamos las variables de la inteligencia emocional. En el presente tema hablaremos de cómo se pueden llevar a cabo las distintas labores profesionales de un modo más adecuado. A esto le sumaremos la importancia cada vez mayor de los equipos de trabajo.
Se trata de uno de los campos donde más se está aplicando dentro de las organizaciones públicas y privadas. La unión entre inteligencia emocional y liderazgo está dando unos resultados excelentes que han de aplicarse poco a poco en la mayor cantidad de organizaciones posibles.
Motivarnos y motivar a otra persona es una labor complicada, al igual que fomentar la creatividad. Para lograrlo nos ayudaremos de la inteligencia emocional.