JavaScript: de objetos hasta funciones avanzadas (Programa detallado)

Objetivo:

Aprender conceptos avanzados del lenguaje JavaScript para el desarrollo e implementación de aplicaciones web, tanto en el lado del cliente como el lado del servidor.

Requisitos:

Para acceder a este curso, se requiere contar con una sólida comprensión de los fundamentos de JavaScript. Se requiere que los participantes tengan experiencia previa en el desarrollo web. Esto asegurará una transición fluida hacia los conceptos más avanzados que se explorarán en este curso.

Programa del curso

1.- Introducción

Objetivo

  • Adquirir conceptos fundamentales de Javascript
  • Configurar un entorno básico de desarrollo

Contenido

  1. Introducción
    1. Introducción
    2. Comprensión de los conceptos fundamentales en JavaScript
    3. Desarrollo del código JavaScript sólido y legible
    4. Aprendizaje de las mejores prácticas de desarrollo en JavaScript
    5. Despliegue del entorno de desarrollo, Visual Studio
    6. Resumen

2.- Objetos en JavaScript (I): Definición y propiedades

Objetivo

Continuar con el estudio de los conceptos básicos del lenguaje JavaScript, con el fin de tratar en detalle el entendimiento, la declaración y uso de objetos.

Contenido

  1. Objetos en JavaScript (I): Definición y propiedades
    1. Introducción
    2. Definición de los objetos y de su naturaleza dinámica
    3. Referencias. Tipos
    4. Enumeración de las propiedades de un objeto
    5. Resumen

3.- Objetos en JavaScript (II): Uso y clonación

Objetivo

Crear y utilizar objetos en Javascript

Contenido

  1. Objetos en JavaScript (II): Uso y clonación
    1. Introducción
    2. Uso de objetos en JavaScript
    3. Clonación de un objeto
    4. ¡Las funciones son objetos en JavaScript!
    5. Resumen

4.- Objetos en JavaScript (III): Factory y Constructor

Objetivo

Crear y utilizar objetos en Javascript

Contenido

  1. Objetos en JavaScript (III): Factory y Constructor
    1. Introducción
    2. Funciones Factory
    3. Funciones Constructor
    4. Propiedad del constructor
    5. Recolección de basura
    6. Resumen

5.- Objetos en JavaScript (IV): Math y String

Objetivo

Crear y utilizar objetos en Javascript

Contenido

  1. Objetos en JavaScript (IV): Math y String
    1. Introducción
    2. El objeto Math
    3. El objeto String
    4. Resumen

6.- Objetos en JavaScript (V): Plantillas Litertales y objetos Fecha

Objetivo

Crear y utilizar objetos en Javascript

Contenido

  1. Objetos en JavaScript (V): Plantillas Litertales y objetos Fecha
    1. Introducción
    2. Plantillas literales (plantillas de cadenas)
    3. El objeto Fecha
    4. Resumen

7.- Arrays en JavaScript (I): Conceptos básicos

Objetivo

Continuar con el estudio de los conceptos básicos del lenguaje JavaScript, con el fin de tratar en detalle la declaración y utilización de matrices unidimensionales y multidimensionales (arrays).

Contenido

  1. Arrays en JavaScript (I): Conceptos básicos
    1. Introducción
    2. Conceptos básicos de la gestión de arrays (matrices)
    3. Incorporación y eliminación de elementos en arrays
    4. Vaciado de un array
    5. Localización de elementos (primitivos)
    6. Búsqueda de elementos (tipos de referencia)
    7. Resumen

8.- Arrays en JavaScript (II): Arrow y Spread

Objetivo

Crear y utilizar arrays en Javascript

Contenido

  1. Arrays en JavaScript (II): Arrow y Spread
    1. Introducción
    2. Funciones Flecha (Arrow)
    3. Combinación y corte de arrays
    4. El operador de propagación (Spread)
    5. Resumen

9.- Arrays en JavaScript (III): Iteración, clasificación, filtrado, mapeo y reducción

Objetivo

Crear y utilizar arrays en Javascript

Contenido

  1. Arrays en JavaScript (III): Iteración, clasificación, filtrado, mapeo y reducción
    1. Introducción
    2. Iteraciones con arrays
    3. Clasificación de arrays
    4. Filtrado de un array con el método filter()
    5. Mapeo de arrays
    6. Reducción de una matriz con el método reduce()
    7. Resumen

10.- Funciones en JavaScript (I): Expresiones y declaraciones, Hoisting y argumentos

Objetivo

Continuar con el estudio de los conceptos básicos del lenguaje JavaScript, con el fin de tratar en detalle la declaración y utilización de matrices unidimensionales y multidimensionales (arrays).

Contenido

  1. Funciones en JavaScript (I): Expresiones y declaraciones, Hoisting y argumentos
    1. Introducción
    2. Diferencias entre expresiones y declaraciones
    3. Hoisting en JavaScript
    4. Argumentos de una función
    5. Resumen

11.- Funciones en JavaScript (II): El operador Rest y parámetros predeterminados

Objetivo

Crear y utilizar funciones en Javascript

Contenido

  1. Funciones en JavaScript (II): El operador Rest y parámetros predeterminados
    1. Introducción
    2. El operador Rest
    3. Parámetros predeterminados
    4. Resumen

12.- Funciones en JavaScript (III): "Getters" y "Setters", gestión de excepciones y this

Objetivo

Crear y utilizar funciones en Javascript

Contenido

  1. Funciones en JavaScript (III): "Getters" y "Setters", gestión de excepciones y this
    1. Introducción
    2. "Getters" y "Setters"
    3. Gestión de excepciones con la sentencia try...catch
    4. La palabra clave This
    5. Resumen