Conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación para que el equipo docente y el alumnado estén conectados fuera del aula, sin perder el concepto de grupo, compartiendo, comentando y colaborando en línea.
Utilizar la aplicación Teams para crear clases virtuales, de modo que se pueda acceder estés donde estés, sin más que disponer de Internet y un ordenador o una tableta.
Disponer de una cuenta de Microsoft 365 Educación.
Conocer las aplicaciones que presenta Microsoft 365 Educación y cómo acceder a ellas.
Conocer que Microsoft aporta un espacio en la nube, donde poder almacenar los archivos, de modo que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar.
Utilizar la aplicación OneDrive para gestionar archivos almacenados en la nube y compartirlos.
Acceder a las aplicaciones ofimáticas Word, Excel y PowerPoint a través de la web, para poder crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Utilizar las herramientas de comunicación de Microsoft Teams para que profesores y alumnos estén conectados fuera del aula, a través de chat, llamadas y videollamadas.
Colaborar en línea, compartiendo archivos y trabajando sobre ellos a la vez.
Utilizar Teams para que cualquier estudiante, esté donde esté, pueda asistir a clase. Programar tareas que el estudiante puede enviar y el docente calificar. Utilizar el bloc de notas de clase para tener a mano y bien organizadas las notas (escritas, de audio o anotaciones con lápiz) y poder compartirlas.
Utilizar la aplicación Forms para crear formularios y cuestionarios, documentos con los que recopilar datos que la aplicación permite analizar de forma conjunta o individualizada.