El objetivo del presente curso es claro: eliminar o, al menos, reducir lo máximo posible las faltas de ortografía que, por diversos motivos, tenemos en la actualidad... y que desgraciadamente son cada vez mayores.
Al finalizar, mecanizaremos una serie de actuaciones mediante las cuales aprenderemos o recordaremos cómo escribir correctamente, sin faltas de ortografía.
Los objetivos de este curso son claros; vamos a destacar los más importantes a continuación:
No se necesitan conocimientos previos.
En este primer tema, trataremos de exponer una visión genérica de la importancia de la ortografía hoy en día. Dedicaremos gran parte del tema a las reglas de acentuación, con ejemplos claros y sencillos, con el objetivo de reducir drásticamente los fallos en este campo.
Los errores al acentuar son los más comunes que nos vamos a encontrar, por lo que a nuestro entender requieren de una atención especial. Por ello, en este segundo tema vamos a seguir hablando de normas esenciales para acentuar correctamente.
Nuestro objetivo en este tema será el de utilizar correctamente letras que puedan dan lugar a error, como la B, V, W, N, M, H, G, J...
Recordaremos una serie de reglas y ejemplos que nos facilitarán nuestra labor.
Continuamos aprendiendo cuál es el uso más adecuado para muchas letras como la Y, LL, R, C, Z, S...
De esta forma, nuestras faltas de ortografía se reducirán considerablemente.
Este tema lo dedicaremos a la importancia de las mayúsculas, minúsculas, los diccionarios, correctores, etc.