A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al paciente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de pacientes y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.
No se requieren conocimientos previos.
Conocer la organización a la que pertenece, así como lo que la misma significa en relación al paciente tratado en un determinado servicio.
Tomar conciencia de la importancia de la comunicación verbal para alcanzar los objetivos con el mayor grado de eficacia posible.
Tomar conciencia de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario y su repercusión en los pacientes.
Continuaremos concienciándonos de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario, incluyendo la escritura, y manteniendo su elevada repercusión e influencia en los pacientes.