Crear con PowerPoint presentaciones profesionales dinámicas, incluyendo en ellas todo tipo de objetos, vídeos y audios. Utilizar herramientas avanzadas para optimizar el trabajo: usar del patrón de diapositivas, crear plantillas, asignar varios efectos de animación a un objeto, crear presentaciones interactivas.
Es necesario saber crear presentaciones dinámicas sencillas con PowerPoint (añadir diapositivas, añadir contenido a través de sus cuadros de objeto, asignar formato, transición de diapositivas y efectos sencillos, además de mostrar la presentación en pantalla).
Es necesario disponer de Microsoft PowerPoint para poder realizar el curso. Se ha desarrollado con la versión 2021, si bien se puede seguir el curso con cualquier versión posterior a la 2013, pero teniendo en cuenta que habrá diferencias en el entorno de trabajo y no se podrán utilizar las funcionalidades recientes. También se puede seguir con las versiones 365 de escritorio, las versiones Web no presentan la mayoría de las opciones explicadas.
Utilizar formas para asignar formato a la presentación. Editar los objetos de las diapositivas: selección de objetos, modificación de tamaño y posición.
Utilizar tablas y gráficos sencillos para mostrar datos.
Utilizar SmartArt para organizar contenido y mostrar procesos.
Incluir en la presentación vídeos y audios, configurándolos para que se reproduzcan de forma automática o cuando el orador lo precise.
Asignar varios efectos de animación a un objeto de las diapositivas y establecer opciones de configuración avanzadas.
Utilizar el patrón de diapositivas para asignar formato a la presentación y efectos de animación a los objetos de las diapositivas.
Asociar a los objetos de las diapositivas vínculos que permitan acceder a una diapositiva de la presentación o ejecutar una acción.
Crear y modificar plantillas para agilizar la realización de las presentaciones que van a tener un formato similar.
A partir de la presentación de PowerPoint obtener documentos impresos, documentos en formato pdf y docx, obtener un vídeo y una presentación cuyo contenido son imágenes. Empaquetar la presentación para que se pueda reproducir en otros equipos sin que sufra cambios.