Ayudar a tomar una decisión más acertada sobre la incorporación de las nuevas herramientas colaborativas y de difusión social en la empresa.
Trabajar habitualmente con internet, navegación, búsquedas y correo electrónico.
Entender qué es la llamada Web 2.0, o web social, y saber lo que hay de mito y realidad en sus aplicaciones
Veremos los cauces de participación que podemos encontrar en los servicios asociados de la web social.
Veremos cómo debe actuar la empresa en las redes sociales profesionales como LinkedIn, haciendo hincapié en sus diferencias respecto a otro tipo de redes. También se darán pautas para aprovechar estas redes profesionalmente.
Se verán las características de esta red generalista, explicando la creación y difusión de páginas de fans para promocionar la empresa. También se verá la opción de republicar sus contenidos en otras redes.
Se verán las características de esta red generalista, explicando la creación y difusión de recursos para promocionar la organización. También se verán otras opciones para optimizar las publicaciones y conseguir el éxito en esta red social.
Aquí veremos otra quizás mal llamada red social, es más red de conocimiento, que a través de colaboraciones de 280 caracteres ha revolucionado la forma de comunicar de particulares y empresas. También se verá la posibilidad de republicar los contenidos de X en otras redes.
Se trata de ver redes sociales hiperfocalizadas en un solo tema como por ejemplo redes de moteros, cine, vino, etc. Su utilidad viene dada porque el público objetivo de estas redes está segmentado, con aficiones comunes.
Aquí veremos qué son y para qué pueden servir los blogs. Este recurso debe ser el centro en la estrategia digital de cualquier empresa.
Los wikis se pueden utilizar para tener organizada la información operativa de la empresa y poder utilizarla y ampliarla de forma colaborativa y muy flexible. También veremos cómo colaborar y promocionarnos en wikis públicos.
Un concepto muy importante en el marketing digital y las redes sociales es la visibilidad; a través de las herramientas aquí explicadas conseguiremos visibilidad, tanto de forma personal como para nuestra empresa.
Se explicarán las herramientas más adecuadas para poder gestionar adecuadamente la reputación digital de la empresa. Veremos las 3 etapas de la gestión de la reputación en la empresa: Escuchar, valorar y participar.
Analizaremos una serie de casos de éxito en la web social, sobre todo dejando hablar a sus protagonistas y haciendo hincapié en las herramientas y medios utilizados. Extraeremos una serie de conclusiones y veremos las nuevas tendencias que poco a poco se van vislumbrando.