Al finalizar el curso, el alumnado habrá adquirido los conocimientos adecuados acerca de cómo manejar adecuadamente las posibles situaciones de riesgo a las cuales se puede enfrentar en la atención directa a la ciudadanía, así como también podrá poner en práctica todas las estrategias y habilidades adquiridas para manejar y solucionar posibles situaciones de riesgo de forma rápida y efectiva.
No es necesario disponer de conocimientos previos para la realización de este curso.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá toda la base teórica fundamental que hace referencia a la atención directa a la ciudadanía de un modo adecuado y correcto, así como la calidad exigible en el trato, evitando así la aparición de situaciones de riesgo, finalizando con la resolución efectiva de situaciones susceptibles de riesgo, por ejemplo, las situaciones en las que se debe gestionar quejas y reclamaciones por parte de la ciudadanía.
Al finalizar esta unidad, el alumnado obtendrá una perspectiva general de la violencia como fenómeno en toda su extensión, podrá conocer y diferenciar con claridad conceptos estrechamente relacionados con la violencia y profundizará en la problemática que la violencia representa para toda nuestra sociedad.
Al finalizar esta unidad, el alumnado identificará todos aquellos factores susceptibles de provocar una situación de riesgo para así actuar con inmediatez y no magnificar los daños, poniendo en marcha estrategias y habilidades de forma rápida y efectiva.
Al finalizar esta unidad, el alumnado reconocerá la necesidad preventiva de situaciones de riesgo o violentas en la atención directa al consumidor. Además, podrá prevenir en el futuro la existencia de situaciones que considere susceptibles de derivar en violencia y sobre todo, aprenderá cómo responder adecuadamente a las mismas, poniendo en práctica las diferentes técnicas y estrategias útiles y eficaces para el afrontamiento de situaciones violentas.