Este curso no tiene requisitos especiales.
En esta unidad comprenderás en qué consiste la Economía Digital, que va más allá del negocio digital, ya habitual a nuestro alrededor. Entenderás cuáles son los pasos siguientes en el ecosistema de negocios digitales al que nos dirigimos, y qué tipo de respuesta tenemos que dar como profesionales y como empresa.
En esta unidad conocerás en qué consiste un Smart Contract, sus características principales, y por qué es la herramienta que sirve como respuesta a las necesidades de la economía digital.
En esta unidad conocerás el fundamento tecnológico de los smart contrats, qué implican como nuevo mecanismo de ejecución de contratos desde un punto de vista legal, y los puntos importantes a conocer para poder aplicarlos.
En esta unidad aprenderás en qué sectores se están aplicando ya los smart contracts, y en cuáles se van a aplicar incluso a corto plazo, además de los retos y riesgos que supone su implantación.
En esta unidad veremos la importancia de la identidad digital soberana para la aplicación de smart contracts y la necesaria evolución hacia la economía digital, y veremos (y desmitificaremos) los conceptos de NFTs y DAOs.
En esta unidad vamos a desmitificar el concepto del metaverso, qué significa realmente y sobre todo cuáles son las opciones de negocio que puede generar en el ecosistema de la economía digital; en relación con el metaverso desarrollaremos el paradigma de los gemelos digitales.
En esta unidad desarrollaremos el concepto de token y las oportunidades que se plantean con la tokenización de activos; haremos un recorrido completo de las posibilidades de negocio que se abren en pequeñas y medianas empresas gracias a los smart contracts, y en particular cómo genera sinergias con IoT.
En esta unidad veremos cómo los smart contracts son muy efectivos en industrias como la construcción, gestión de la cadena de suministro, sector sanitario o el sector inmobiliario, y además cómo de forma natural se puede expandir su uso a multitud de otras industrias.